![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMWMFeyTnSFxh1FLYhWOOV8dzEQT95jT5SePkVtMffwKjMi73_Aib_31xpJ0VAAy_I7dFP4ioylqjsiVmBYjbzPXvJ2glmeijo8w_sZMvwKIo93Zm5JU_qi8JUuaEMig5pYhwcN5qQ6WxB/s320/imagesCALU5FOT.jpg)
Estos lagaratos cuando se sienten amenazados, son capaces de saltar de cualquier árbol y ponerse a esprintar sobre el agua a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Para conseguir esto, aparte de la forma de sus pies, despliegan unas franjas de piel que aumentan la superficie del animal, favoreciendo que se mantenga en el agua. Estos mueven rápidamente sus patas contra el agua, que acaban creando una pequeña bolsa de aire bajo ellos que evita que se hundan, y favorezca su mantenimiento de la velocidad. Pueden moverse de esa forma unos 5 metros de distancia. Cuando la gravedad actua sobre ellos, utilizan su excelente técnica de nada para continuar con su húída.
Los lagartos verdes forman parte de la familia de las iguanas. Los machos se distinguen porque tienen crestas en su cabeza y a lo largo de su cuerpo. Su función no es más que la de impresionar a las hembras. las lagartas embarazadas, se dedican a crear huecos donde depositar sus aproximadamente 20 huevos que depositan. Tras depositar los huevos, la madre los deja a su propia suerte. Al nacer, las crías ya poseen la habilidad para correr en tierra y agua, trepar y nadar. Los lagartos sobreviven a base de plantas, insectos, fruta y pequeños vertebrados. No tienen un rango definido en la cadena alimentaria, pero abundantes depredadores como las serpientes y los pájaros tienen a estos animales pegados a los tobillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario